Enviar Noticia ERP - General - Opinión - Contacto - Publicidad - Artículos ERP - Última hora
Las necesidades de las estructuras empresariales aumentan cada año. El ERP Enterprise Resource Planning debe responder a la velocidad de la empresas moderna. Funcionalidad, Operatividad y Eficacia.



ErpNoticias Europa

Una de cada cinco empresas tiene ERP, según el INE

Todas las Pymes con más de 10 empleados disponen de Internet, telefonía movil y red informática. Otro dato significativo es que sólo una de cada diez compañías en España vende a través de su Web.

La presencia de Internet en las pymes españolas es total. El INE - Instituto Nacional de Estadística - publica en su informe anual que el 96,2% de las empresas con 10 o más empleados dispone de conexión a la Red. Un 58% disponen de web propia. La mayoría de estas webs siguen siendo exclusivamente corporativas. Es decir, no interaccionan con el usuario y no ofrecen contenido significativo para ningún sector. Además, el uso de ordenadores alcanza los mismos porcentajes, con el 98,6% de las compañías que disponen de algún equipo informático.

Sólo 1/3 de las empresas con 10 o más empleados dispone de red local inalámbrica, aunque el 83% tiene una red privada tradicional desplegada en sus oficinas.

En lo que se refiere a comunicaciones, las pymes españolas parecen preparadas. El 94,7% dispone de correo electrónico. 9 de cada 10 hacen uso de la telefonía móvil. Otro dato interesante es que el 36,7% de las firmas nacionales se comunican a través del intercambio automatizado de datos (envío de instrucciones de pago a bancos e intercambio de información con la Administración Pública).

Un 19,1% de las empresas encuestadas usan programa de gestión empresarial ERP. Un 24,9% dispone de aplicaciones CRM. Según los expertos estos próximos años será un mercado en expansión y las Empresas orientadas a integrar BPM de manera eficaz se convertirán en empresas estratégicas de pleno desarrollo.

 

Más teletrabajo y E-commerce

Comparados los datos con datos similares de otros paises europeos, las compañías españolas en teletrabajo sólo se desarrollan un 16,2%. Estas empresas cuentan con empleados que trabajan fuera de las oficinas de la empresa de forma regular. El INE señala que con respecto al 2008 este porcentaje se ha elevado en diez puntos.

Otra facetas aún por desarrollar es el comercio electrónico. Un 11,1% de las empresas con más de 10 empleados venden sus productos a través de el canal en internet. Entre los primeros puestos se encuentran la venta de habitaciones en alojamientos y de billetes de avión y paquetes turísticos. La comercialización online ha facturado en el 2008 la cifra de 160.318,8 millones de euros en España. Esto supone un crecimiento del 13,7% con respecto al año anterior.

 

Más información:
www.ine.es


ERPnoticias Ltd.
Madrid, 6 de octubre de 2009


Economia
Educación
Seguros
Empresas
Cultura
Deportes
Ciencia & Tecnología
Especial Elecciones
Lo Más Visto

info
erpnoticias.com

 

© Copyright 2009 ErpNoticias.com