Enviar Noticia ERP - General - Empresas - Contacto - Publicidad - Artículos ERP - Última hora !!
Las necesidades de las estructuras empresariales aumentan cada año. El ERP Enterprise Resource Planning debe responder a la velocidad de la empresas moderna. Funcionalidad, Operatividad y Eficacia.

 

SIE Sistema de Informacion



ErpNoticias Empresas

ERP se consolida como herramienta estratégica de las empresas que superan esta crisis

Más del 50% de las empresas consideran que su estrategia empresarial está vinculada al desarrollo de su ERP, y que su implantación ha repercutido positivamente en el funcionamiento de la compañía. El sondeo lo firman expertos de Noticias.com y la empresa Cimkey.

Las conclusiones han sido extraídas del estudio entre los usuarios a través de una sencilla y completa herramienta para evaluar el rendimiento tecnológico de su empresa. Mediante 16 sencillas preguntas, los usuarios pueden detectar puntos fuertes y debilidades de su ERP, y conseguir asesoramiento experto por parte de los profesionales de Cimkey.

ERP Noticias Las últimas novedades ERP en manos de expertos SIE

A continuación les ofrecemos un informe a partir de las respuestas obtenidas en los primeros 4 meses de funcionamiento de la encuesta. El 56,4% de los encuestados cree que el ERP de su empresa está condicionando la puesta en marcha de algunos aspectos de su estrategia empresarial. El constante desarrollo de las empresas tiene su reflejo en las actualizaciones del software, ya que el 72% de las respuestas aseguran que han ido adaptando algunos aspectos de su ERP a los nuevos requerimientos del mercado.

De igual modo, más de la mitad de los participantes cree que su ERP ha evolucionado desde que se implantó en su empresa, y este hecho ha repercutido positivamente en el funcionamiento de su organización. Otro dato remarcable dentro del estudio, es que el 60% de los encuestados cree que su ERP colabora de forma adecuada con la organización para tener un nivel de control satisfactorio.

Por lo que se refiere a los suministradores tecnológicos, el 45% de los encuestados considera que la empresa que le ha implantado el ERP conoce bien su negocio, a la vez que alrededor del 50% de las respuestas afirman la empresa que les subministra la herramienta es un colaborador activo que se preocupa por mejorar los procesos de su negocio.

Algunos hábitos difíciles de cambiar, -a pesar de que el ERP es un sistema que permite trabajar la información de una manera integral y con total seguridad- el 85% de los participantes en el estudio admite que todavía utiliza la hoja de cálculo para obtener informes fundamentales para su negocio. Incluso, en algún caso, el uso de una hoja de cálculo está presente en el 98% de las operaciones de la compañía. Estos hábitos forman parte de una cultura empresarial que, a pesar de las innovaciones tecnológicas, todavía cuesta cambiar en la mayoría de las organizaciones.

La flexibilidad es uno de los retos de futuro para el ERP a pesar de que más del 50% de los encuestados asegura que su ERP es lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios que se puedan producir en las organizaciones, la mayoría de las empresas coinciden en que todavía existen retos para aumentar la flexibilidad y la rapidez de este tipo de herramientas.

La formación es otro de los puntales que las empresas desearían mejorar, ya que algunas respuestas apuntan a una falta de recursos para poder aprovechar al máximo las posibilidades de la herramienta. La encuesta de Noticias.com y Cimkey sigue activa para todos los usuarios que deseen participar y evaluar el rendimiento tecnológico de su empresa.

Participe en la encuesta sobre ERP

ERP Encuesta

Más información empresarial en:
www.cienciasempresariales.com

ERP-PROFESIONAL


S. Aguareles de Noticias.com Tue, Sep 24, 2008 at 10:55 AM GMT+0100


Economia
Educación
Seguros
Opinión
Cultura
Deportes
Ciencia & Tecnología
Especial Elecciones
Lo Más Visto

 
   

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se refleja en Aviso Legal

© Copyright 2008 ErpNoticias.com