Enviar Noticia ERP - General - Empresas - Contacto - Publicidad - Artículos ERP - Última hora !!
Las necesidades de las estructuras empresariales aumentan cada año. El ERP Enterprise Resource Planning debe responder a la velocidad de la empresas moderna. Funcionalidad, Operatividad y Eficacia.



ErpNoticias LastMinute

La publicidad online se quintuplica desde 2004

La inversión publicitaria en internet se ha quintuplicado desde 2007 respecto a tres años anteriores según datos de CincoDias. El rápido crecimiento del medio y la apuesta de las empresas por los medios online ha hecho que la inversiones en este soporte haya llegado en el año 2007 hasta los 482,4 millones de euros en España (+55,4% respecto a 2006). Además, supone cinco veces más frente a los 94,6 millones de euros que se invertían en 2004 según un informe de PricewaterhouseCoopers y el IAB de España. En la actualidad los anuncios en internet ya suponen un 6% del total de la inversión publicitaria en medios.

Entre las empresas españolas que más invierten en el medio están Vueling, Viajes El Corte Inglés, ING, BBVA, CEAC y Telefónica. Además los sectores que más anuncios ponen en internet son el transporte, los viajes y el turismo y las finanzas.

Según el estudio este fuerte incremento se debe a la apuesta de las empresas por este medio, al modelos de buscadores y enlaces patrocinados y al aumento de los formatos gráficos.

A pesar del fuerte crecimiento, la publicidad online en España aún esta lejos de llegar a otros países. Reino Unido se sitúa a la cabeza de la inversión publicitaria online, donde internet supone un 14,7% del total de la inversión. Sin embargo, es en Estados Unidos dónde más dinero, en términos globales, se invierte llegando a los 9.320 millones de dólares.

Para 2008 las previsiones son más optimistas: según el IAB la inversión en la web llegará a superar este año los 700 millones de euros. Además se prevé que en 2009 internet sea el tercer medio en inversión sólo por detrás de televisión y prensa. Por ahora, el medio ya supera en inversión a otros como el dominical y se sitúa a un punto de las vallas y dos de la radio.


R. Garcia de Marketing e Internet 2008 09:11:50 GMT+0100

 

 


Economia
Educación
Seguros
Opinión
Cultura
Deportes
Ciencia & Tecnología
Especial Elecciones
Lo Más Visto

 
   

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se refleja en Aviso Legal

© Copyright 2008 ErpNoticias.com