Enviar Noticia ERP - General - Empresas - Contacto - Publicidad - Artículos ERP - Última hora !!
Las necesidades de las estructuras empresariales aumentan cada año. El ERP Enterprise Resource Planning debe responder a la velocidad de la empresas moderna. Funcionalidad, Operatividad y Eficacia.



ErpNoticias Artículos

¿Que significa ERP?

La Sigla ERP deriva de Enterprise Resource Planning. Que significa, en castellano, planeamiento de los recursos de la empresa. Lo más destacable de un ERP es que unifica y ordena toda la información en un solo lugar, en una misma base de datos, de este modo cualquier suceso documentado queda a la vista de forma inmediata posibilitando la toma de decisiones rápidas y seguras, acortando y mejorando los ciclos productivos. La implantación de un ERP conlleva la eliminación de barreras ínter departamentales, la información fluye por toda la empresa eliminando la improvisación por falta de la misma.

La puesta en marcha de un sistema ERP es una tarea compleja pero no imposible de llevar acabo, que se ve influida por la cultura informática que tenga la organización y que pueda verse afectada por la resistencia al cambio o a la idea errónea de que este tipo de proyectos consumen grandes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo. El éxito en la implantación de tecnología ERP es responsabilidad de toda la empresa. Es indispensable fomentar el trabajo en equipo debido a que a partir de la liberación del ERP, los datos ingresados por un usuario serán utilizados por otro de un área completamente diferente y quien finalmente "alimenta y da fuerza" a cualquier sistema es el personal que lo usa.

Todos los retos y costos intrínsecos a los ERP fuerzan a las empresas a realizar un cambio de cultura. Este cambio es el más complicado de todos porque pone en evidencia los errores y manejos equivocados (muchas veces causados por honesta ignorancia) del personal. De nada servirá tener un software que permita verificar en tiempo real los inventarios de la compañía si quien debe capturar los movimientos decide hacerlo al final de la semana o cada vez que "tenga tiempo". Este involucramiento del personal en el proyecto debe darse a través de una función de liderazgo y convencimiento por parte de los directivos y gerentes de la organización y no por imposición, ya que la resistencia al cambio se acrecentaría.

 

Sergio Cuba
Product Manager at Typhon Software

www.typhon.com.ar

IP: 190.50.166.186
Data: 22/10/2009
Hora: 03:58:56


Sergio Cuba de Typhon Software 2009 03:58:00 GMT+0100


Economia
Educación
Seguros
Opinión
Cultura
Deportes
Ciencia & Tecnología
Especial Elecciones
Lo Más Visto

 
   

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se refleja en Aviso Legal

© Copyright 2008 ErpNoticias.com