Enviar Noticia ERP - General - Empresas - Contacto - Publicidad - Artículos ERP - Última hora !!
Las necesidades de las estructuras empresariales aumentan cada año. El ERP Enterprise Resource Planning debe responder a la velocidad de la empresas moderna. Funcionalidad, Operatividad y Eficacia.



ErpNoticias Artículos

10 Consejos para implementar un ERP

Es un hecho triste que, para muchas empresas, el proceso de aplicación de un ERP termina siendo mucho más difícil de lo previsto. El mejor camino para una transición sin problemas ... la preparación, elaboración y preparación! Así que siga estos 10 consejos para una implementación exitosa del ERP.

Consejo 1. Tenga un Plan de Juego

Una de los más frecuentes errores que cometen las compañías es programar muy poco tiempo para implementar sus sistema de planificación de recursos empresariales. Si bien es una buena cosa para tener una actitud positiva por lo que quedo a su plan y alcanzar sus metas, no deje que las lentes color de rosa creen una nube ante su visión clara. Ser realista en toda su etapa de planificación y programa de tiempo suficiente para que su equipo pueda cumplir las expectativas. Ahorrará usted y sus empleados una gran cantidad de frustración y decepción.
Al crear su plan de aplicación, asegúrese de dividir el proyecto en pedazos manejables. Divida el proyecto en las etapas clave y luego dividir cada paso más en pasos. Puesto que cada parte del proceso requiere la finalización con éxito de la anterior, tiene que ser sistemática sobre la lucha contra cada segmento. Esta es otra razón por la que un plazo demasiado optimista puede ser perjudicial, sino que le obligará a iniciar las fases sucesivas del proceso antes de que su equipo haya terminado correctamente las anteriores.
Por último, asegúrese de darle a su equipo el tiempo suficiente para examinar, discutir, comentar, y aceptar el análisis de la ejecución que se le proporciona. Esta primera etapa del proceso consiste en un extenso documento que analiza la forma en que opera su empresa y sugiere formas para configurar el nuevo sistema ERP para que su empresa las lleve a cabo con más eficacia. El proveedor de sistema le dará los plazos para las prestaciones clave que se le proporciona a usted, pero no se olvide de dar un poco de tiempo para considerar estos temas y hacer preguntas.

Consejo 2. ¡Oh Capitán, mi capitán

Bien, ahora que ha establecido un calendario realista y un plan de sonido, pero todos los buques las necesidades de su capitán y lo mismo es cierto para la aplicación SS. Una aplicación adecuada y eficaz requiere la estrecha colaboración de dos equipos: los consultores y los usuarios - y estos equipos necesitan un jefe de proyecto para dirigir el barco y guía de su trabajo. Su jefe de equipo servirá para conciliar las necesidades de su competencia de los servicios y para supervisar el proceso.
Es de vital importancia que el líder dedica todo su tiempo a la ejecución hasta que esté completa. Un capitán de la mar no serviría de sastre o el zapatero, además de sus responsabilidades principales de la tripulación y lo mismo debe decirse de su capitán proyecto. El líder que está corriendo alrededor de la solución de tareas en paralelo sin relación con la ejecución, con su teléfono móvil sonando constantemente, completará ninguna de las tareas de manera satisfactoria y oportuna. Esto significa que el proyecto y las personas involucradas - tanto los consultores y sus empleados - se verá afectada. Un capitán que está 100% enfocada en el proyecto será más eficaz y tener un efecto positivo en el proceso de aplicación.

Consejo 3. Conozca su destino

"¿Qué camino debo tomar?" - Preguntó Alicia.
"¿Dónde quiere ir?" -preguntó el gato.
"No sé", respondió Alicia.
"Entonces", dijo el gato, "No importa".

Uno sólo puede esperar que Alice in Wonderland no es el CEO de una compañía que está a punto de implementar un sistema de ERP. Al elegir esta clase de software, mientras que proporciona muchos beneficios, supone una inversión monetaria importante, el compromiso de tiempo pesado de los empleados y el consejo de administración, y los cambios de organización a menudo muy profundas.
Con el fin de hacer mejoras a largo plazo para su empresa, es necesario identificar y cuantificar sus objetivos con precisión. Debe asignar porcentajes concretos y cantidades de dinero a una lista de sus metas.
Por ejemplo:
• Reducir el tiempo necesario para realizar tareas específicas (%)
• Reducir las quejas del cliente (%)
• Guardar los recursos en efectivo mediante la mejora de la gestión de inventarios (en $)
Recuerde que cuanto más cerca se definen los requisitos, los más probable es que usted elige las soluciones adecuadas. Por supuesto, usted no está solo al priorizar y trabajar a través de sus metas - que usted puede contar con un equipo de consultores que tienen muchos años de experiencia trabajando con otras compañías y que le ayudará a identificar oportunidades de crecimiento.

Consejo 4. Mida los resultados

Hemos hablado de la necesidad de romper el proyecto en fases y pasos. Antes de mover en cada paso o etapa en el proceso de aplicación debe estar seguro de que todo lo que conduce a ella está funcionando como debería. ¿Cómo?
Es una buena práctica para mantener auditorías de los proyectos regulares de modo que cualquier error o anomalía se puede detectar temprano. Esto le permitirá rectificar la situación en el tiempo. La auditoría le permite comparar la situación real del proyecto en contra de su calendario. Si algo no se está ejecutando según lo previsto, puede referirse a los pasos exactos o etapas para descubrir dónde se produjo la demora y descifrar la razón.
Una vez cada dos o tres semanas, organizar una reunión entre el equipo directivo y el equipo de su proveedor de ERP, incluyendo el líder del proyecto para analizar cualquier hipo en el proceso. Esto le ayudará a evitar el desperdicio de tiempo y energía en juego la "culpa". Mayoría de las veces, cualquier retraso puede atribuirse a ambos lados.

Consejo 5. Pregúntele a Joe en el almacén

¿Qué ha Joe en el almacén tiene que ver con la aplicación? Mucho, resulta. Todos los cambios pueden provocar sentimientos de incertidumbre y una sensación de amenaza entre los empleados. Puesto que es el rango y archivo de los empleados de las cuentas, el almacén, o los equipos de ventas que constituyen la mayoría de los usuarios del sistema, es importante que durante la etapa previa al análisis de la ejecución de tomar debidamente en consideración lo que Joe en el almacén tiene que decir.
De la experiencia, consultores de implementación sabe que muy a menudo los gerentes no son plenamente conscientes de la pequeña, pero a veces muy contraproducente problemas productivos de sus empleados encuentran en su trabajo de rutina. En esta situación, es vital contar con la asistencia de un consultor experimentado que puede reconocer los problemas y necesidades de sus empleados. Ten en cuenta que va a implementar su nuevo sistema para servir a sus empleados, no al revés!
Además, los informes finales de ejecución con las empresas que han utilizado Comarch ALTUM nos dicen que la estrecha cooperación con los empleados en la fase de análisis han dado lugar a posteriores avances en la eficiencia de la implementación de un pequeño porcentaje por encima de sus mejoras. Es esto tres o cuatro por ciento que podría ayudar a su empresa ganar la carrera en contra de su competencia.

Consejo 6. Se necesitan dos para bailar el tango

Al igual que con la danza compleja y dramática, la aplicación de un sistema que necesita la participación, el compromiso y la estrecha cooperación de dos socios: el consultor de la aplicación y el equipo directivo de su empresa. Si su equipo de gestión no se determina y participar, incluso la mejor tecnología de software y consultores más entusiastas no ayudará. La ausencia de un fuerte apoyo de altos responsables políticos puede significar que la atmósfera es un poco demasiado relajado y la gente pierde el corazón - que sus empleados podrían empezar a evitar el trabajo de aplicación y centrarse en otras tareas. Aquí están las claves para la implementación exitosa de que su equipo de gestión debe entregar:
• Un fuerte liderazgo
• El equipo de gestión de derecho de
La información completa y oportuna a los consultores •
• Reacción rápida a los problemas que puedan surgir
Disponer de gestores clave involucrados en el proceso también puede mejorar la relación entre los consultores y sus empleados. No olvide que un ambiente favorable al cambio es uno que ha sido cuidadosamente cultivadas durante varios años mediante la construcción de la confianza de los trabajadores en las personas que dirigen la empresa.

Consejo 7. La adecuada formación

En la experiencia de los consultores de ERP, es una buena idea cuidadosamente capacitar a los empleados clave en las primeras etapas de ejecución. Los empleados clave son los que serán asignados los niveles de autorización de alta y los que serán los administradores responsables de cambiar la configuración y edición de documentos. Estos empleados también estarán en contacto directo con el proveedor cuando se añade nueva funcionalidad.
Sus principales usuarios deben ser identificados en las primeras etapas de su planificación. Esto animará a conectarse con el proyecto y ayudar a los consultores de tener una mejor idea de las necesidades de su empresa. Antes de iniciar la implementación, los empleados clave deben ser entrenados en cómo el nuevo sistema de trabajo. Así, asegura que durante el trabajo de aplicación a estos empleados serán capaces de controlar si el proyecto se está ejecutando según lo acordado.
Un beneficio añadido de la formación de estos agentes clave temprana es que pueden transmitir sus conocimientos a otros empleados, lo que permite la formación se lleve a cabo internamente. Esto beneficia tanto el consultor y su empresa porque significa que los asesores pueden concentrarse en la aplicación, mientras que usted puede reducir sus costos de capacitación. Realizar programas de capacitación internos también pueden ayudar a construir la confianza en el empleado y el entusiasmo por el nuevo sistema, ya que se han sido entrenados por sus colegas en el trabajo en lugar de los forasteros.

Consejo 8. Seduzca a los actores involucrados

No es ningún secreto que incluso los mejores esfuerzos de un equipo de consultores puede encontrar la resistencia de los empleados que no están dispuestos a cambiar. Es esencial para convencer a sus empleados que el nuevo sistema beneficiará a todos los usuarios. Su equipo de gestión y consultores periódicamente deben hacer hincapié en las ventajas y beneficios de la introducción del sistema. No subestime el poder de decisión de altos responsables políticos han de convencer a los empleados que lo que es bueno para la empresa también puede ser bueno para los empleados.
Usted puede pedir, sin embargo, ¿cómo va a reaccionar a sus empleados a tener responsabilidades adicionales empuje sobre sus platos. ¿Qué ocurre cuando la satisfacción de un proyecto con éxito y en las habilidades recién adquiridas no es suficiente? Después de todo, la aplicación de un sistema ERP requiere de mucho tiempo y esfuerzo de los empleados y trae consigo nuevas tareas a realizar. En este caso, usted puede considerar el empleo de métodos adicionales para motivar a los empleados, tales como bonos. Sus empleados tomará en las nuevas tareas de buen grado y con mayor entusiasmo en lugar de poner a retirarse hasta más tarde.

Consejo 9. Domine los cambios

En el proceso de aplicación de un sistema ERP, la empresa pasará a través de cambios en la organización, y algunos empleados que reciben nuevas funciones y responsabilidades. Estos cambios pueden provocar una resistencia considerable. Usted debe dar a estos problemas y los temores de la suficiente atención. ¿Cómo? La respuesta es la gestión del cambio eficaz para facilitar el camino a través del período de agitación que participan en la ejecución. Entre las principales iniciativas para la gestión del cambio son:
• Creación de un ambiente de apoyo para la aplicación del sistema en la empresa
• Capacitación a sus empleados sobre cómo utilizar las nuevas herramientas y cómo hacer su trabajo anterior con un nuevo sistema
• Concentrarse en su gente para que estén listos, capaces y dispuestos a llevar el cambio a través de
• Adaptar el sistema a las preferencias y hábitos de sus empleados
Tenga en cuenta que sus empleados necesitan tiempo para acostumbrarse a trabajar con el nuevo sistema, que puede disminuir la productividad de un poco durante la fase de transición.

Consejo 10. Piense en el futuro

OK, vamos a frente - usted no es un meteorólogo y pronóstico del tiempo no puede ser su punto fuerte, pero usted debe tratar de predecir las necesidades futuras de su empresa. La aplicación es sólo el comienzo de la aventura con su nuevo sistema ERP. Un sistema bien elegidas, con el tiempo, convertirse en el pilar de las operaciones de su empresa. Se establecen las normas y el epítome de las mejores prácticas de negocio. Para que esto ocurra, sin embargo, tiene que elegir una opción que no sólo será suficiente por el momento, pero que tienen el potencial para dar cabida a las distintas vías de crecimiento potencial de su empresa a medida que evoluciona.
Elegir una opción que funciona por ahora, pero no permite el crecimiento puede parecer más barato, pero cuando toma en cuenta la cantidad que finalmente pasará a ampliar el sistema y hacer cambios en la funcionalidad, usted terminará pagando más por el temporal solución que para un sistema que puede crecer con usted. Piense en el futuro y considerar la flexibilidad del sistema. Pregunte acerca de las posibilidades de extender la funcionalidad y los costes de licencias adicionales. Comarch ALTUM está completamente preparado para el crecimiento de su empresa. Nosotros le ayudaremos a planificar, no sólo como extensiones del sistema que la empresa crece, pero también le aconsejará sobre cómo el sistema puede ser utilizado para impulsar y lograr este crecimiento.

 

www.erp.com


R. Añaños de Marketing e Internet 2008 01:00:00 GMT+0100


Economia
Educación
Seguros
Opinión
Cultura
Deportes
Ciencia & Tecnología
Especial Elecciones
Lo Más Visto

 
   

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se refleja en Aviso Legal

© Copyright 2008 ErpNoticias.com